Clubes tipo MC

*** La información que se presenta en esta sección es una guía sobre Clubes tipo MC
y podría, en algunos casos, no representar al 100% la ideología de Cadejos MC como tal. ***

Este documento pretende ayudar a entender qué es un MC y como están organizados, sus códigos y valores sobre los cuales muchos MCs están basados.

La gran mayoría de miembros de un MC son gente normal, con trabajos, familias, días buenos y malos como cualquier otro, son gente también, sólo que escogieron un estilo de vida un poco diferente al resto y merecen respeto por su elección. Ellos tienen ciertos códigos por los que viven y no sólo cuando llevan sus colores puestos.

Las siguientes páginas son solo algunos de los ideales por los que ellos viven, pero diferentes áreas tienen diferentes puntos de vista incluso dentro de los miebros del mismo club.

Lo básico de un MC

El Club

La intensión de esta sección es darle una breve reseña de la estructura y filosofía de un tradicional Motorcycle Club (MC). Esto no necesariamente expresa los sentimientos o prioridades de ningun Club en particular ya que algunos Motorcycle Clubs difieren en algunos puntos. A pesar de la filosfía básica de este grupo, es importante que usted entienda la perspectiva de otros clubes a los que podría asociarse a futuro.

Si las motocicletas influencian su estilo de vida, entonces usted es parte de una comunidad de motociclistas. De todos los tipos de organizaciones existentes en su comunidad, un MC tradicional resalta siempre del resto.

Respeto

Un MC serio demanda respeto por una razón. Aquellos que están correctamente informados reconoce el alto nivel de compromiso y autodisciplina que un hombre tiene que demostrar y sostener con tal de portar un parche. Se entiende que los «colores» de un club son celosamente resguardados y el proceso de membresía es largo y difícil. A pesar de otros factores, ellos respetan a los «parchados» por lo que han logrado. El MC se basa en el respeto por esa razón. Con las personas ajenas a la comunidad motociclistica -el segmento de la sociedad mas grande y que representa un gran mercado para cualquier actividad de recaudación de fondos- es importante cultivar buenas relaciones con ellos, ya que ser percibido como «escoria motociclistica» no sería ventajoso para el grupo. Por lo que se debe comportar como ciudadanos respetables en todo momento, un «buen vecino». El objetivo es ser admirado y respetado por el público en general en vez de ser temido. Un Club serio y todos sus miembros e invitados, se comportará siempre en público de una forma apropiada.

Colores del Club

La mayoría de la gente no distingue entre los diferentes colores de un Club. En muchos casos, simplemente no ven la diferencia, para ellos todos somos motociclistas. Si un Club causa un problema que toca el sector público, la identidad del club problemático es confundida o ignorada y la culpa recae en todos los clubes. El público en general no hace distinción entre un MC o un RC (Riding Club), por lo tanto, TODO EL MUNDO necesita saber que no importa sin son un MC, un RC o un motociclista independiente, sus acciones se reflejan en toda la comunidad motociclística. El MC tiende a comportarse para evitar tales incidentes.

Participación

Un «parchado» nunca discutirá ningun asunto del Club, ni siquiera cantidad de miembros, salidas o informacion personal de ningun miembro con alguien fuera del club. Ellos entienden que son «parchados» las 24 horas del día incluso cuando no portan sus colores. Todo lo que digan o hagan en público puede afectar al Club. Ellos entienden que si se salen de la línea, están sujetos a que se les llame la atención por el propio benefico del Club. Portar un parche es más que estar juntos en las buenas, también significa estar juntos en las malas. Esto constituye mucho trabajo. Es comprometerse con ellos mismos en un estilo de vida el cual no se fija en como sus hermanos pueden ayudarles, sino en como ellos pueden ayudar a sus hermanos. Siempre se espera dar en vez de recibir. Todo esto parece muy idealista y en algunos casos es así, pero es un ideal que todos los MCs profesan y siempre se procurará en teoría y práctica.

Siempre conozca la «regla de oro» de conducta mientras viaje en grupo: Si usted respeta, será respetado; si ud es irrespetuoso, entonces usted será tratado igual.

Niveles de compromiso

Cuando alguien se gana su parche, esto no significa que éste haya alcanzado la máxima meta y ahí termina su trabajo, pasar de prospecto a parchado no es escalar de la base a la cima, sino es escalar constantemente poco a poco y con el tiempo convertirse en un hermano más fuerte y más comprometido. Los rockers de un prospecto y posteriormente el parche completo son meramente simbólicos en reconocimiento a lo que ha demostrado a lo largo del camino. Por lo tanto, entre más viejo sea el parchado en el Club, más hermano será él para todos.

Propósito de los Prospectos

El ser prospecto no es una iniciación como se acostumbra en una fraternidad, es en cambio, un periodo de tiempo que cumple una persona hasta que, en todo sentido, se comporte con el respeto que demanda ser un parchado.

  • Esta condición se mantendrá hasta que él muestre un sentido de responsabilidad y respeto
    hacia los parchados, de lo contrario no desarrollará un sentido de respeto por el grupo como tal.
  • Será educado en protocolo y etiqueta básico de un MC.
  • Se le dará el tiempo para desarrollar los hábitos que son básicos para la buena seguridad
    y buena comunicación.
  • Adquirir el hábito de participación.
  • Acostumbrarse a confiar, y a veces ciegamente, en el juicio de aquellos parchados
    que en algún momento se convertirán en sus hemanos.

La lista podría continuar pero el punto aquí es demostrar que el periodo de prospecto tiene objetivos definidos y que esa persona no irá a ningun lado en el Club si no se apega a tales fines. No es posible hacer una lista de lo que se espera de una persona en todos los casos, no hay fórmula para el éxito pero la clave es la ACTITUD Y EL RESPETO. Todo lo demás puede ser aprendido con el tiempo pero la actitud de una persona, viene del corazón.