¿Qué es un MC?

De todos los tipos de organizaciones que existen en su comunidad, un club de motociclistas sobresale por sí mismo. Un MC serio demanda respeto por una o ambas de estas razones:

Esos que están enterados del alto nivel de compromiso y autodisciplina que una persona tiene que demostrar y sostener con tal de portar un parche y eso significa para muchos como un trabajo de tiempo completo. Ellos entienden que los colores del Club son celosamente resguardados y el proceso de membresía es largo y difícil. Por lo que un miembro con parche se debe respetar por lo que ha logrado y ha aprendido para tener y mantener el parche que usa. Aquellos que no conocen, solo ven la superficie de las cosas. Ellos ven la dedicación al apoyo mutuo, los peligros potenciales de invocar una respuesta de una unidad bien organizada que viaja en números y que siempre están preparados para la confrontación. Ellos saben que nadie puede provocar un miembro de un club sin obtener respuesta de todo el club. El tipo de respeto que esto genera es el mismo que nace del miedo.

El MC serio se conducirá así mismo públicamente de una forma professional, no andarán por la calle causando problemas o pretender ser una fuerza intimidante sin propósito alguno. Su respeto es ganado por ambas razones expuestas anteriormente.

Hay muchos clubes insignificantes cuya membresía esta hecha de gente igualmente insignificante. Esos clubes, sin ninguna muestra de poder, no tienen ningún respeto. La mayoría de esos clubes no duran mucho, sin embargo, la gente normal no distingue la diferencia entre los colores de los clubes. Si un club causa un problema que toca el sector público, la identidad del club del problema es confundida o ignorada y afecta a todos los clubes. Como resultado de esto, dentro de una comunidad, los clubes tienden a regularse entre ellos.

Hay también una jerarquía reconocida entre los mismos clubes. El club más fuerte y más establecido asumirá el control en particular donde ellos andan. Este club dominante podrá en beneficio de todos:

  1. Autorizar el establecimiento de nuevos clubes.
  2. Desmantelar clubes que causen problemas continuamente.
  3. Actuar como mediador para resolver problemas entre clubes.
  4. Intervenir e imponer su propia solución si los clubes en conflicto no se arreglan.
  5. Proveer enlaces de comunicación y coordinar eventos interclubes.

No es raro tampoco que algunos clubes dominantes selecciones algunos de los mejores prospectos de otros clubes. De hecho algunos clubs han sido establecidos únicamente con este propósito.

Dentro del mismo MC, los oficiales son electos de la forma tradicional: Presidente, Vice-Presidente, Secretario, Tesorero, Sargento de Armas, etc. Además, se encuentran los siguientes puestos: Capitán de Ruta, Enforcer y WarLord.

El Capitán de Ruta es responsable de la logística del movimiento efectivo del Club de un punto A a un punto B. El «Enforcer» responde solamente al Presidente. Es también quien se encarga de resolver problemas a distancia. El «WarLord» esta a cargo de las tácticas y estrategias en momentos de estress. En algunos casos, es el responsable de la seguridad del Club.

En la mayoría de clubes, la posición de WarLord y Enforcer son combinadas y pueden estar bajo el mismo nombre. En la mayoría de los casos, los parchados primero fueron invitados por un año donde se les observó su actitud y conducta, luego pasaron a ser prospectos por uno o dos años antes de que fueran premiados con el parche.

De todas las cosas de la vida de esta persona, su lealtad y compromise hacia el Club fue lo primero, sobre la familia, amigos, trabajo , posesiones y seguridad personal. No hay NINGUNA, repito, NINGUNA duda o tiempo para pensar qué está primero. Lo único que esta primero que el compromiso con el Club, es el compromiso con sus hermanos. Pero incluso aquí, el interés del Club siempre será primero que el personal. Ellos saben que la familia podrá continuar sin él, podrá perder su trabajo e incluso para bien, los amigos cercanos van y vienen con el tiempo, pero el Club y sus hermanos siempre estarán ahí para ellos. Es una de las pocas cosas, o la única, con la que se puede contar. Ellos saben esto porque se han comprometido a estar siempre ahí para ellos.

Para estar seguro que esta ética y estandares de actitud son parte de los nuevos miembros, ellos participan en educación y pruebas de los prospectos. Por lo tanto, antes de que se le permita a alguien portar los colores, como símbolo de su mutuo compromiso, se debe sentir que el nuevo miembro les dará la misma lealtad y dedicación que ellos muestran.

Se tiene la actitud de que hay dos tipos de personas en el mundo: sus hermanos y los que son una amenza potencial para el Club. Por esta razón, ellos no discutirán los asuntos del Club, cantidad de miembros, movimientos del Club o información personal sobre sus hermanos con nadie fuera del Club. Todo lo que pueda ser usado para exponer al club es una falta grave a la seguridad.